sábado, 17 de enero de 2009

TELEFÉ ARRIBA!

Transcurridos los primeros 15 días del año, este caluroso enero los sigue presidiendo, como los pasados seis meses de 2008 , con diferencia ,Telefe que en audiencia redondeó 9.7, con bajo encendido.El segundo canal es el 13 con 7.8.El tercer puesto es para el nueve con 4.8, y el quinto lugar de la televisión abierta en capital es para canal 7 que no levanta con 1.2.Es posible que la emisora gubernamental en este mes de enero acumule unas décimas más de rating por las acertadas, y a veces cortadas, trasmisiones del festival de Jesús María, el Dakar que está terminando este fin de semana, y las emisiones que se vienen del juvenil nacional que dirige Checho Batista.

jueves, 15 de enero de 2009

TERMINÓ "SOCIAS"

El unitario “Socias” – producido por Pol-Ka para el trece y protagonizado por Mercedes Morán, Nancy Dupláa y Andrea Pietra – tuvo el martes su gran final, alcanzando un promedio de rating de 14,5, con un pico de 16,0 de acuerdo con datos suministrados por la medidora Ibope, liderando así su franja horaria. “Socias” comenzó el pasado 9 de abril de 2008 y en sus 39 emisiones, obtuvo un promedio general de 16,3 puntos de rating.

El capítulo final – de esta historia escrita por Marta Betoldi y Silvina Frejdkes – mostró, elipsis de año y medio mediante, el presente de cada una de las socias. Las tres siguieron caminos muy diferentes. Y, de hecho, los destinos que forjaron terminaron distanciándolas hasta el punto de no verse ni hablarse:

- Inés (Mercedes Morán) se trasladó a la Patagonia junto a Germán (Martín Piroyansky) y Vicky (Vanesa González). Allí preside una nueva sede de la Fundación que brinda ayuda y contención a los chicos de la calle;

- Dolores (Nancy Dupláa) es feliz junto a Mariano (Gonzalo Heredia) y sus hijos, los mellizos que recibieron los nombres “Nancy y Gonzalo”. Como no podía ser de otra manera, se convirtió en una madre “un tanto” obsesiva…

- Mía (Andrea Pietra) sigue en pareja con Darío (Fernán Mirás) y, gracias a su ayuda y guía, comienza a trabajar como periodista especializada en casos jurídicos. Por su parte, su ex marido Federico (Federico D´Elia) es ahora juez de la Nación.

La venta de la oficina donde las abogadas compartían el estudio será “la excusa” que vuelva a reunirlas. Las chicas comienzan el reencuentro discutiendo y echándose culpas acerca de las razones por las que dejaron de trabajar y el porqué de su distanciamiento. Pero, como era de esperar, terminan amigándose.
La escena final las encuentra unidas, y muy divertidas en un paseo a orillas del río. Brindan por el futuro, por ellas mismas y por el encuentro. Finalmente, rompen el papel que habían firmado con la intención de venta de la oficina, ya que están dispuestas a impedir que la sociedad se disuelva…

Una vez cerrado el último capítulo, el unitario se despidió de la pantalla con un videoclip que mostró a las tres protagonistas cantando y bailando al ritmo de “Hace frío ya” (de Hilda Lizarazu), el tema que ofició de cortina musical del programa.

domingo, 11 de enero de 2009

LAS NUEVAS MAÑANAS DE TELEFÉ!

Con varios cambios, Telefe arranca la segunda semana del año con varios cambios en la franja matutina, con la puesta en pantalla de Dance dance dance a las 7:30 hs. y la reposición de Supermatch a las 11 hs. Telefé busca mejorar sus números para ampliar su diferencia ante canal 13. La grilla completa a continuación:

7:30: Dance dance dance
8:30: Los tres chiflados
9:00: Dibujos animados - Duck Dodgers y Max Steel
10:00: La niñera (The Nanny)
11:00: Supermatch